¿Cómo funciona un tablero de Transferencia Automática?
Para que la planta eléctrica de emergencia funcione de forma automática es necesario utilizar un tablero de control y transferencia, en uso alternativo deberá estar conectada a la carga eléctrica a través de un interruptor de transferencia para impedir la interconexión inadvertida de la planta eléctrica con el sistema de suministro normal.
La transferencia automática detecta la falla en el suministro eléctrico y ordena automáticamente a la planta eléctrica que se encienda.
La planta eléctrica se enciende y una vez el tablero detecta su funcionamiento, hace que el generador suministre la energía al sitio a respaldar.
En cuanto se normaliza el suministro de la energía eléctrica comercial y la transferencia apaga la planta eléctrica. Un Tablero de transferencia ATS (Automatic Transfer Switch) es una unidad que se instala para que, inmediatamente se presente una falla en el suministro de energía, se encienda automáticamente la planta eléctrica.
La transferencia automática es un complemento muy útil para la planta eléctrica cuando la necesidad de energía eléctrica es constante para garantizar la seguridad de las personas y de los locales comerciales, conservación de alimentos, funcionamiento de equipos y maquinarias para procesos productivos y de atención al cliente. Tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades del cliente, se pueden programar los tiempos de encendido y apagado con un reloj que es adaptado y sincronizado, el cual puede reprogramarse cuando los usuarios así lo requieran.
Para los lugares donde la falta de energía genera inconvenientes y perdidas (incluso solo unos segundos), como en el uso de maquinarias, centros de cómputo, oficinas, locales comerciales, entre otros, se crea un sistema de respaldo de energía: Una planta eléctrica con su tablero de transferencia automática, complementado con una UPS que evitan la pérdida de energía incluso por milisegundos gracias a baterías propias de respaldo. En K-tronix también ofrecemos una amplia variedad de UPS.
¿Cuánto le cuesta a su empresa una falla en el suministro de energía eléctrica?
Al adquirir las plantas eléctricas y UPS en K-tronix te amparas de recibir las refacciones originales de fábrica. Para instalación o reemplazo de la unidad ATS se realiza un diagnóstico para determinar las necesidades y presupuesto del cliente.
Blog Ktronix