Después de la instalación y puesta en marcha de su generador eléctrico, es muy importante realizar operaciones de mantenimiento preventivo, que deben ser llevadas a cabo por técnicos debidamente formados. A continuación te ofrecemos algunos consejos para el mantenimiento para que su generador funcione de forma óptima:

  • Revisar su equipo dos veces al año

Aunque no se utilice, es esencial comprobar el estado de los componentes del grupo electrógeno. Verifique si hay cables sueltos o deshilachados, pomos atascados, fugas en mangueras y tuberías, y elementos corroídos. Solicite piezas de repuesto y servicios de sustitución si es necesario.

  • Minimizar el polvo y la suciedad

El exceso de polvo puede provocar la pérdida de potencia del alternador y del motor, y saturará rápidamente la entrada de aire de los filtros, pudiendo provocar la parada del generador eléctrico. Mantenga su generador libre de polvo y suciedad limpiándolo en la medida de lo posible de forma regular, pero no utilice disolventes o productos de limpieza que puedan causar más daños a sus componentes.

  • Poner en marcha el generador con regularidad

Aunque no se utilice a menudo, se recomienda poner en marcha el aparato cada tres meses, dejándolo funcionar durante unos minutos. Hacerlo ayudará a mantener sus componentes lubricados, ya que hará circular el aceite por todo el motor, y así podrá comprobar también si está funcionando correctamente.

  • Evitar que el agua entre en el generador eléctrico

Compruebe si, de alguna manera, el agua entra en su equipo. Solicite apoyo si se requiere una mejor atención y una respuesta más compleja. Póngase en contacto con nuestro equipo.

  • Sustituir el tapón de la válvula cada 1000hrs de uso

El tiempo y el uso pueden secar o agrietar el tapón de la válvula de aceite, haciendo que no pueda contener el aceite del motor, lo que puede provocar daños.

  • Cambiar regularmente el aceite, el combustible y los filtros de aire

El mantenimiento del grupo electrógeno también implica la verificación periódica del estado del aceite, el combustible, el anticongelante y los filtros de aire del grupo. Estos procedimientos pueden marcar realmente la diferencia y ayudar a mantener su equipo lejos de la degradación.

  • Verificar las baterías

La acumulación de sulfatos de plomo en las placas de las baterías acaba por inutilizarlas, lo que constituye una de las mayores causas de avería de su generador eléctrico.

  • ¿Necesita servicios de mantenimiento?

Éstos consejos de mantenimiento pueden serle útiles para entender el estado de su equipo, sin embargo emplear personal capacitado le garantizará un mejor desempeño y una vida más larga a su equipo. Solicite un servicio aquí.

Recuerde que después de cierta cantidad de horas es necesario dar el mantenimiento al equipo. Normalmente esto ocurre a las 50 horas, a las 200, a las 500, a las 700 etc.

  • ¿Necesita piezas de repuesto?

K-tronix ofrece un servicio multimarca de piezas de respaldo para todas las capacidades disponibles de los generadores GRUPEL. Póngase en contacto con nosotros.